El PP denuncia la escasa actividad en el aula CdT de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que el Aula CdT de Interior de la ciudad no celebró ninguna actividad durante el año 2019 y destacan que desde su apertura, en marzo de 2018; el recinto  solo ha impartido dos cursos, uno durante la jornada de inauguración.

La edil del PP, Lirios García, recuerda que el Ayuntamiento no tiene competencias en el aula pero afirma que si que podría tomar parte en el proyecto para que la oferta que propone el CdT de interior llegue a la máxima cantidad de personas posible.  En este sentido la concejala también critica que la Agencia Valenciana de Turismo solo haya ofertado solo dos cursos en todo 2019 “ninguno de los cuales llegó a celebrarse por falta de inscritos. La ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza, y el sector local debe demostrar que necesita el primer CdT de interior de la Comunidad Valenciana“, expone.

El PSOE responde a las críticas del PP

Desde el Gobierno Local del PSOE han lamentado estas afirmaciones del PP e indican que esta formación política no hizo gestiones para traer el CdT de Interior a Alcoy cuando estuvo al frente de los gobiernos locales y autonómicos. Los socialistas admiten que en el año que acaba de finalizar no se ha realizado ninguna de las actividades previstas debido a que el numero de inscritos no era suficiente para poder ejecutarlas. Por último la edil de Turismo, Lorena Zamorano, dice que las declaraciones del PP también van en contra de los profesionales del sector turístico de nuestra ciudadel Ayuntamiento y Turisme Comunitat Valenciana han acordado que un técnico del CdT se traslade a Alcoy para trabajar de forma permanente. El ‘renovado Partido Popular’ quiere sacar rédito político sobre la falta de implicación del sector turístico en la formación impartida por el CdT en nuestra ciudad“, matiza.

Y el PP lamenta que el PSOE culpe al sector turístico

El portavoz de los populares alcoyanos, Quique Ruiz, reprocha al Gobierno local del PSOE que responsabilice a los empresarios del sector turístico de la nula actividad del aula de formación turística. El concejal subraya que ya en agosto el PP pidió al Gobierno que trabajase para dinamizar el aula y se muestra sorprendido de que el  PSOE acuse al PP de dinamitar el proyecto del CdT, previsto para la zona de Rodes. Ruiz advierte de que en febrero de 2017, cuando el PP propuso que el CdT se pudiese instalar en Rodes, el Gobierno consideró que no era la mejor ubicaciónes preocupante que el Gobierno empiece a hablar de la posible pérdida de este proyecto. Si eso sucede será por su gestión ineficaz e ineficiente, no porque la oposición ponga sobre la mesa datos reales“, remarca.

Por último desde el Partido Popular han mostrado su total apoyo al sector turístico de la ciudad de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *