El PP defiende que Alcoy opte a ser sede de instituciones públicas del Estado

El Partido Popular de Alcoy ha propuesto que nuestra ciudad opte a ser sede de algunas instituciones públicas del Estado. Desde la formación política recuerdan que el Gobierno Central ha iniciado un proceso para descentralizar de Madrid algunas administraciones con el fin de repartir sus sedes por diferentes puntos de España, una medida que también persigue el objetivo de luchar contra el desempleo y la pérdida de población.

Los populares destacan que para conseguir este reto, el Ejecutivo Nacional abre una convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, a la que se pueden presentar las poblaciones y ciudades que deseen acoger a instituciones del Estado. Para ello defienden que se cree en Alcoy una comisión técnica que prepare la memoria de la candidatura de nuestra ciudad y remarcan que la implantación de alguna sede en la capital de l’Alcoià supondría un auténtico revulsivo económico para la zonadebemos estar preparados para participar en un proceso tan interesante como el que ahora se abre. El traslado de estas instituciones representa la llegada de nuevos empleados públicos y de sus familias, que trabajarán y vivirán en Alcoy, lo que abre también grandes oportunidades para la ciudad y para la comarca“, destaca el portavoz municipal del PP; Quique Ruiz. Además pide la implicación de la Generalitat Valenciana “necesitamos que el Gobierno Autonómico dé el respaldo necesario para que la candidatura que pueda presentar Alcoy sea más atractiva. Es una oportunidad única para demostrar el compromiso directo y claro con esta ciudad y nuestras comarcas“, ha concluido.

La idea que plantea el PP será presentada en forma de ruego al Pleno del mes de junio que se celebrará la próxima semana. El principal partido de la oposición confía en que la iniciativa cuente con el máximo respaldo posible de la Corporación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *