El PP abandona el pleno tras una disputa con el Gobierno Municipal

Rifirrafe político el que se vivió ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Alcoy a raíz de un premio de la campaña ‘Viure al centre’ y que terminó con el PP abandonando la sesión tras la disputa.

El grupo municipal popular defiende que se vieron “forzados a tomar la drástica decisión ante las graves acusaciones de la concejal de Comercio, Vanesa Moltó a nuestra compañera Amalia Payá“, según ha dicho el portavoz de los populares alcoyanos, Quique Ruiz.

El PP señaló también en un comunicado que no pueden “tolerar el insulto, las amenazas y, especialmente, las acusaciones infundadas hacia los concejales que tenemos el honor de representar a los alcoyanos“. Según apuntaron, la edil socialista les acusó de “tratar de persuadir a la ganadora de un premio para que criticase la campaña“.

Por su parte, desde el grupo municipal socialista argumentaron que su edil estaba explicando lo sucedido “sin realizar ningún insulto ni acusación, usando la palabra persuadir, como sinónimo de convencer”. En ese momento, “desde el PP se le ha interrumpido y han abandonado el pleno de forma abrupta, cumpliendo un guión que tenían previsto”.

Antes de cerrar la sesión, el alcalde Toni Francés lamentó la actuación de los populares que calificó de “falta de respeto a la corporación”. El primer edil socialista apuntó que lo sucedido es “impropio de un partido que quiere gobernar“. Francés hizo alusión a las pasadas elecciones de la Comunidad de Madrid y afirmó que “ahora en el PP todos quieren ser Ayuso y caminar hacia un populismo que busca el enfrentamiento y romper la convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *