El porqué del auge del italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy (EOI) ya prepara el próximo curso después de haber cerrado el actual con muy buenas sensaciones. Desde el centro destacan que las clases han transcurrido con plena normalidad, tras el fin de las restricciones por la pandemia, y también ponen el acento en todas las actividades complementarias que se han podido desarrollar a lo largo del citado curso.

Así lo ha contado en COPE ALCOY Alma Blasco, la directora de la EOI de Alcoy, la cual ha recordado el trato familiar existente entre alumnos y profesores de los diferentes estudios. Este aspecto, señala, es clave para el buen desarrollo de las clases «venimos a aprender pero también no lo pasamos bien y por eso hemos impulsado propuestas tan interesantes como demostraciones gastronómicas o la celebración de St Patrick’s day«, comentaba en esta emisora.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy oferta este año más de 1.100 plazas para el próximo curso que arrancará en septiembre. Se mantienen los estudios de Inglés, Francés, Alemán, Valenciano e Italiano; idioma este último que se implantó en la ciudad el pasado año y que tiene muchos adeptos. La misma Alba Blasco explicaba en COPE ALCOY los motivos de este aspecto «yo lo situaría en tres cuestiones. Por una parte una alta demanda porque no había oferta, la novedad y también porque las industrias de la zona requieren de profesionales que conozcan este idioma. Las empresas del textil, cosmética, diseño o farmaceútica trabajan mucho con Italia en materia de exportaciones e incluso ferias«, matizó.

La matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy termina en la fase ordinaria el próximo 3 de julio mientras que la extraordinaria será entre el 15 y el 20 de septiembre. Toda la información del proceso de matricula, los plazos o los formularios para realizar las correspondientes inscripciones lo tienes disponible aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *