El MARQ organiza actividades estivales para los más pequeños

El Museo Arqueológico de Alicante, el MARQ, ha presentado una serie de actividades estivales dirigidas especialmente para los más pequeños. Talleres, juegos, visitas guiadas a las exposiciones Vkingos. Guerreros del Norte. Gigantes del mar y Urugay en Guaraní, son algunas de las propuestas que se ofrecerán entre las que destaca también unas jornadas de recreación histórica que tendrán lugar este sábado y domingo en el Pla de Petracos.

César Augusto Asencio, Diputado de Cultura, explica que el objetivo de estas iniciativas pasa por acercar los espacios culturales de la provincia a los ciudadanos al mismo tiempo que se busca poner en valor el rico patrimonio arqueológico “queremos ofrecer a los más jóvenes de la casa una forma alternativa de ocio y entretenimiento durante los meses de verano. Se trata de una excelente oportunidad para que los niños aprendan mientras descubren los contenidos de dos exposiciones internacionales que actualmente exhibimos en el MARQ”, apunta.

Desde el Museo Arqueológico de Alicante señalan que para facilitar la participación y organización es necesaria la inscripción previa. Además las personas interesadas en acudir a estas actividades pueden obtener más información a través del portal www.clubllumiq.es o en las taquillas del centro.

Horarios estivales museos 

Recordar que hasta el próximo 15 de septiembre, el MARQ abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, mientras que los domingos lo hace de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *