El MARQ acoge una exposición inédita en España sobre Gladiadores

El MARQ de Alicante ha presentado ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’, la primera exposición internacional que llega a la provincia en colaboración con el Coliseo de Roma. La propuesta se podrá visitar hasta el 16 de octubre y reúne 140 piezas originales, algunas de ellas inéditas en España, procedentes de ocho museos e instituciones italianas.

Entre la selección, destacan las piezas de armamento, objetos quirúrgicos o de aseo personal y otros relacionados con su alimentación. También se exponen diversas piezas en piedra tallada procedentes de algunos de los coliseos más importantes del mundo romano.  La muestra se acompaña de diversos maniquíes que harán comprensible al público los tipos de gladiadores más habituales, una gran maqueta interactiva del Coliseo de Roma, paneles explicativos, audiovisuales y una importante apuesta didáctica dirigida a los menores que visiten la mencionada muestra “la apuesta por la cultura no es solo un acto de generosidad o una concesión a este ámbito, sino que es la propia cultura y nuestra historia la que nos ayuda de forma decisiva a reactivar la economía“, dijo el Presidente de la Diputación; Carlos Mazón, en la apertura del pasado 13 de abril. Por su parte la Diputada de Cultura ha destacado la trayectoria internacional de la exposición, con destinos como Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Francia “nuestro museo alcanza su 90 aniversario en su mejor momento en cuanto a prestigio y, con ‘Gladiadores. Héroes del Coliseo’, vuelve a ser el mejor anfitrión, lugar destacado de encuentro entre culturas, un punto de excelencia en investigación y un espacio de visita imprescindible“, comentó Julia Parra.

Indicar que entre los nuevos contenidos que por primera vez acompañan esta muestra, cabe señalar un espacio propio donde se habla de las mujeres luchadoras, así como información de los juegos en la Hispania romana o de los grafitos encontrados en Pompeya. Asimismo, hay una sección con reseñas a la figura de este combatiente en el cine, la literatura y el arte moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *