El Magistrado Miguel Soler leerá el Privilegi de la Fira

El Magistrado contestano Miguel Soler Margarit inaugurará el próximo 1 de noviembre la 673 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, con la lectura del Privilegi otorgado al municipio en 1.346 por el Rey Pere IV El Ceremoniós, desde los balcones del Palau Comtal.

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, remarca la gran repercusión que tiene el acto inaugural de la Fira y señala que el mismo despierta cada año un especial interés en la población así como en los visitantes. Además explica que se ha pensado en Miguel Soler para leer el Privilegi “porque es un referente en el mundo de la magistratura y merecía un reconocimiento como este porque allá donde ha estado ejerciendo su trabajo siempre ha tenido presente a su pueblo, es un honor tener contestanos de este nivel“, afirma la primera edil.

Indicar que Soler es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia e ingresó en la carrera judicial como número uno de su promoción en 1977. Ha ejercido como juez en Juzgados de Xàtiva, Ontinyent, Linares y Úbeda, y como Magistrado en el Juzgado de Familia de Pamplona, en el Juzgado Decano de Albacete, en la Audiencia Territorial de Valencia, y en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sala de lo Contencioso Administrativo). También ha sido Profesor Tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Ha recibido la condecoración Dos Cruces de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *