El Gobierno quiere sacar adelante el Presupuesto de 2021 con el máximo consenso

El Gobierno Municipal del PSOE está trabajando en la elaboración del Presupuesto de 2021, unas cuentas con las que el Ejecutivo de Toni Francés quiere conseguir el máximo consenso posible ante los retos que plantea la crisis sanitaria de la Covid-19.

El documento elaborado incluye 6 pilares fundamentales como son la reactivación económica, el escudo social, impulso industrial, mejora de infraestructuras y mantenimiento de la ciudad, descarbonización y ejecución de los fondos europeos y acceso a los nuevos programas en esta misma materia. Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha destacado en esta casa que el Presupuesto Municipal del 2021 debe de seguir la estela que, por ejemplo, han marcado las cuentas autonómicas “para hacer frente a esta situación hace falta que todas las administraciones elaboran un presupuesto con el mayor consenso posible encaminado a superar la situación provocada por la pandemia. Queremos plantear un presupuesto en base al acuerdo institucional impulsado por el Govern Valencià con las fuerzas políticas, el conjunto de las instituciones y el tejido económico y social“, ha dicho. Además el primer edil espera que todos partidos den su aprobación al Presupuesto aunque ha matizado que lo ve difícilpor cuestiones ideológicas de partido no creo que sea una cosa fácil pero por lo menos hemos conseguido sentarnos todos en una misma mesa para analizar el documento y hacer aportaciones“, aseveró.

Desde el Ejecutivo de Francés manejan ya plazos y confían en que los Presupuestos de 2021 se puedan aprobar en enero para así entrar en vigor en el inicio del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *