El Gobierno presenta un Presupuesto de 69’7 millones para 2021

El Gobierno Municipal del PSOE ha presentado un Presupuesto de 69.764.234 euros para el año 2021, unas cuentas que  incrementan  en un 16’5% las del año anterior.

Estos Presupuestos apuestan por la reactivación social y económica para tratar de paliar los efectos derivados de la pandemia y prevén 13 millones de euros en inversiones. Entre las partidas contempladas destacan, por ejemplo, 5’5 millones en políticas sociales y se reservan 250.000 euros para la creación de una empresa pública que gestione los servicios que presta actualmente el Ayuntamiento. Además las ayudas de emergencia se incrementarán en un 60% y hay planificados 700.000 euros para el plan ReactivaAlcoy así como 350.000 euros para impulsar iniciativas dentro de la estrategia SmartCityla no aplicación de la regla de gasto permitirá que nos endeudemos más y tener este margen hará posible que podamos destinar más recursos a atender la emergencia social que ha desatado la pandemia“, afirma Vanessa Moltó; edil de Hacienda.

Por otra parte los Presupuestos de 2021 incluyen diferentes inversiones que se traducirán en el mantenimiento de la ciudad, la mejora de la red de alcantarillado en puntos como el barrio de Batoy o la creación del Museo de Camilo Sesto junto a la Capilla del Antiguo Asilo de El Camí. También se destinarán 150.000 euros para reformar el Polideportivo Municipal y 200.000 euros para rehabilitar el Teatro Principales un Presupuesto ambicioso, diseñado para hacer frente a la situación que ha generado la crisis sanitaria del Coronavirus y en el que se han incluido buena parte de las propuestas que han hecho los grupos políticos de la oposición“, ha afirmado el alcalde; Antonio Francés.

Todos los partidos han lanzado sus aportaciones a las cuentas hasta el momento a excepción de Guanyar Alcoi, tal y como ha asegurado el Ejecutivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *