El Departamento de Salud de Alcoy se queda fuera de ser de difícil cobertura

Sanidad descarta incluir al Departamento de Salud de Alcoy en la catalogación de zona de difícil cobertura. Así lo trasladó ayer al Ayuntamiento el secretario autonómico de Sanidad, Francisco José Ponce, en una reunión entre ambas partes cuya celebración había sido instada por el edil de Salud Pública; Carles Sansalvador.

 

En este encuentro se argumentó que se ha dotado recientemente de personal a atención primaria con la incorporación de 26 profesionales sanitarios. Además se defendió que las Agrupaciones Sanitarias Interdepartamentales (ASI) se han enfocado como solución a los problemas de atención sanitaria que ahora tiene el Departamento de Salud de Alcoy, aunque desde el gobierno local se muestran escépticos al respecto «porque se tendrán que compartir recursos con otras áreas que sí son de difícil cobertura», afirma Sansalvador. Al margen de esto, tampoco se contempla ampliar plantilla en los consultorios médicos de Batoi y Zona Alta siendo esta una reivindicación de la ciudad puesto que ambos ambulatorios se ven abocados al cierre en verano a causa de la falta de personal «la sensación después del encuentro es negativa, ya que desde Consellería no se ha atendido la principal reivindicación de la ciudadanía de Alcoi en cuanto a la zona de difícil cobertura, y además se está condenando a los consultorios de Zona Alta y Batoi al cierre en vacaciones», concluye el edil.

Desde la Conselleria de Sanidad sí que han dejado claro que se llevará a cabo el proceso de conversión del Hospital Virgen de los Lirios en hospital universitario. Esta iniciativa se anunció, y empezó a ponerse en marcha durante el gobierno autonómico del Botànic y la misma Generalitat Valenciana afirma que el Consell de Carlos Mazón sigue trabajando en materializar este proyecto. Ayuntamiento y Generalitat Valenciana se han emplazado a nuevas reuniones para analizar la situación del Departamento de Salud de Alcoy una vez empiece a materializarse el nuevo decreto en materia sanitaria aprobado por el ejecutivo regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *