El Consorcio de las Comarcas Centrales impulsa el proyecto de la Vía Verde

El Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas impulsará el proyecto de la Vía Verde entre Alcoy y Gandia. Así se acordó en el reciente encuentro mantenido entre los representantes de este organismo, la Mancomunitat de l´Alcoià – Comtat y de los Ayuntamientos de  Alcoy, Banyeres, Muro, Gaianes, L´Orcha, Gandia y Cocentaina. 

En la reunión se puso sobre la mesa la necesidad de crear una marca de la ruta y una señalización homogénea en todos los tramos, todo con el fin de que todo el trazado comparta una coherencia claramente identificable por los usuarios. También se acordó trabajar en propuestas de marca y que cada municipio prepare para la próxima cita de trabajo una memoria sobre las condiciones actuales que presenta el tramo de la Vía Verde al paso por su término municipal. Por último se plantea la posibilidad homologar técnicamente el citado trazado para poder formar parte de la Ruta Europea de Vías Verdes Eurovelo «vamos a recabar la información necesaria que nos ayudaría a proyectar el territorio de forma muy importante turísticamente», explica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

El alcalde de Alcoy y presidente de las Comarcas Centrales Valencianas, Antonio Francés, valora positivamente esta propuesta y destaca la viabilidad legal de la misma. Además asegura que se están manteniendo conversaciones para que el Ministerio de Fomento ceda los tramos de la Vía Verde que aún son titularidad de ADIF «este proyecto tendrá un impacto económico positivo en nuestros pueblos. Tenemos muchas posibilidades desde diferentes puntos de vista tanto turístico como medioambiental o cultural. Esta iniciativa nos presentará muchas posibilidades y pensamos que desde el Consorcio de las Comarcas Centrales se podrá dar aún un mayor impulso a la Vía Verde«, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *