El CEEM empieza a recibir los primeros usuarios

El Centro de Enfermos del Barranquet del Soler de Alcoy ha empezado a acoger desde hoy a los primeros usuarios y trabajadores. Así lo ha asegurado el Grupo Municipal de Compromís en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana la formación valencianista a las puertas de este recinto.

Desde Compromís han recordado que el retraso de más de diez años en la apertura del CEEM es fruto de la “nefasta gestión” del desarrollo del proyecto que han realizado el Partido Popular y el PSOE. En este sentido han destacado que en 2009 el Gobierno Local del PP adjudicó unas obras que comenzaron en 2010, y que después quedaron paralizadas, hasta que el Ejecutivo Municipal Socialista las retomó en el año 2012. Asimismo han apuntado que en 2015 la Conselleria de Políticas Inclusivas presupuestó 3’5 millones de euros para la cesión de las instalaciones siendo aprobado este paso por el Ayuntamiento de Alcoy en 2016. Después, han matizado, se tuvieron que hacer unas obras para solventar 21 irregularidades detectadas en el proyecto inicial que han tardado tres años en solucionarse “fue el año pasado cuando comenzó el proceso para transferir el CEEM a la Conselleria de Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra y en tan solo once meses, desde esa cesión, se han hecho las gestiones administrativas oportunas que han permitido que hoy pueda abrir sus puertas esta infraestructura. Desde Compromís siempre hemos defendido lo que se estaba haciendo y no hemos criticado ni hablado porque lo que nos interesaba era que el Centro de Enfermos Mentales abriera cuanto antes“, dijo el portavoz del partido; Màrius Ivorra.

El CEEM tiene capacidad para cuarenta usuarios y su incorporación será progresiva desde el día de hoy. También empezarán a sumarse al mismo los trabajadores del espacio y lo harán de forma gradual para poder atender, de forma personalizada y en las mejores condiciones posibles, a los residentes que tendrá a partir de ahora el Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *