El Castillo de Fiestas de Cocentaina ya toma forma

Cocentaina ha empezado ya a transformarse de cara a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir que se celebrarán entre el 10 y el 13 de agosto.

En los últimos días la Brigada Municipal de Obras ha iniciado el montaje del Castillo de Fiestas en la plaza del Pla, una infraestructura que cada año se alza ante los muros del Palau Comtal. El ‘Castell’, como lo llaman cariñosamente los vecinos de Cocentaina, ya está prácticamente instalado y tan solo quedan por montar las almenas superiores que dan forma a esta singular fortaleza. Recordar que el Castillo sirve de escenario para las Embajadas mora y cristiana, que se declaman el día del Alardo, así como para la Embajada del Contrabando que protagonizan las filaes Contrabandistas y Maseros en la mañana del día de la Entrada.

Por otra parte hay que destacar que durante la próxima semana se montará el alumbrado especial de Fiestas, que se encenderá el fin de semana de ‘Els Comptes’, y que de nuevo contará con dos escudos nuevos de las Filaes en la plaza de El Pla. En esta ocasión serán de las formaciones Cavallers de Llúria y Kabileños ya que ambas ostentan las capitanías de los bandos de la cruz y la media luna.

Además en los próximos días se instalarán las nuevas banderas que ornamentarán las calles durante la trilogía en honor a San Hipólito Mártir «se colocarán como siempre en las farolas del Passeig del Comtat y del Pla y estas se unirán a las que ya se colgaron en la calle Mayor con motivo de La Publicació. También la semana que viene pondremos los estandartes que engalanan las fachadas del Palau y los balcones de las casas que están enfrente del edificio. Por último antes de Fiestas ya quedará engalanada la Plaza del Ayuntamiento, especialmente de cara a la Primera Diana» destaca la edil de Fiestas; Susana Reig.

Indicar que la infraestructura de las Fiestas de Cocentaina quedará totalmente montada el jueves 9 de agosto ya que en esta jornada se instalarán las tribunas y gradas en la plaza del Pla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *