Educación anuncia que el nuevo Bosco de Cocentaina será una realidad en primavera

El nuevo Colegio San Juan Bosco de Cocentaina será una realidad después de Pascua y las obras del mismo avanzan a tan buen ritmo que incluso se está trabajando con antelación a los plazos previstos inicialmente. Así lo ha asegurado este viernes la Consellera de Educación, Raquel Tamarit, durante la visita que ha hecho a la Villa Condal enmarcada dentro del ‘Seminari d’Estiu’ que el Gobierno Autonómico está llevando a cabo este fin de semana en Alcoy.

Tamarit ha recorrido las instalaciones y ha puesto el acento en la inversión de 45 millones de euros que ha hecho la administración regional en nuestras comarcas para impulsar todas aquellas infraestructuras educativas que estaban pendientes desde hace tantos años. Además, ha señalado que los trabajos del nuevo Bosco, si no hay contratiempos, podrían estar finalizados en primaveraasí que, si el Ayuntamiento y la Comunidad Educativa lo consideran viable, ya podrían realizarse las clases aquí durante el último trimestre del curso que comenzará el próximo lunes. Estoy impresionada por el resultado del proyecto. Se nota que Ayuntamiento, arquitectos y comunidad educativa han trabajado conjuntamente para definir un proyecto de edificio con muchas novedades, así como totalmente sostenible”, dijo. También la alcaldesa de Cocentaina se mostró satisfecha por ver que la larga reivindicación para reclamar la unificación del Bosco estaba a punto de ser una realidadestamos contentos y eufóricos. Es un centro adaptado a las nuevas teorías pedagógicas, pensado para las personas, en el que se atienden las nuevas necesidades que tienen los niños y polivalente para que el pueblo de Cocentaina pueda organizar también aquí diferentes actividades”, significó Mireia Estepa.

Recordar que el nuevo Colegio San Juan Bosco ha tenido un coste de más de seis millones de euros para crear unas instalaciones que cuentan con seis aulas para infantil, doce para primaria, comedor, biblioteca, salas polivalentes, aulas de música e informática o pistas deportivas. A todo ello se le ha incorporado el gimnasio que fue construido a principios de la década del dos mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *