La Protectora registra un 21% menos de adopciones en lo que va de año

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy ha aumentado en lo que llevamos de este año 2015 los registros de entradas y un total de 169 perros y 108 gatos han ingresado en el Albergue. Las cifras contrastan con las adopciones que han caído en un 21% durante los últimos meses habiéndose realizado 81 de perros y 24 de gatos. Así lo destacaba el pasado viernes en La Mañana de Cope Alcoy el presidente de la entidad, Gonzalo Gisbert, que apuntaba que la tendencia de estas ha ido a la baja desde hace dos años “en el 2013 ya empezamos a comprobar que eran más notables las entradas que las salidas aunque siempre hay picos dependiendo de las épocas del año”. En este sentido matiza que en navidad suele haber un aumento de las adopciones mientras que por el contrario en Semana Santa y verano se incrementan los ingresos “en Reyes muchos regalan perros pero después el animal crece y se hace mayor y en primavera lo dejan en la protectora al igual que en estos meses debido a que no los pueden atender por el tema de las vacaciones” explica.

El propia Gisbert resalta el papel de los cerca de 70 voluntarios que trabajan en el Albergue “desempeñan una gran labor cuidando a todos los animales y estamos abiertos a cualquier persona que quiera conocernos y trabajar con nosotros tanto paseando a los perros como haciéndose socio”, destaca.  Además recuerda la fórmula del apadrinamiento “hay quien tiene especial afinidad por un animal y decide hacer una aportación que nosotros siempre destinamos a causas extraordinarias como pueda ser una operación derivada de un atropello que suele resultar costosa”, concluye.

Recordar que el albergue de Alcoy está abierto de lunes a viernes por la mañana desde las once  hasta las dos del mediodía mientras que por la tarde abre de cuatro a siete. Los fines de semana se mantiene el horario matinal con la posibilidad de participar en los citados paseos de perros hasta la una del mediodía a partir de septiembre.

 

This post has 1 Comment

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *