Denuncian un considerable retraso en la ejecución de los proyectos del ‘Pla Edificant’

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que los proyectos del ‘Pla Edificant’ que se iban a realizar en la ciudad están a día de hoy bloqueados. Dicen los populares que el Ayuntamiento ha ejecutado solo obras por valor de 785.018,42 euros, apenas el 5,8% de los 13,5 millones anunciados en 2017 para este fin por parte del Gobierno Municipal del PSOE.

Desde el PP señalan que en 2020 comenzaron las intervenciones programadas en los Colegios San Vicente, El Romeral, Horta Major y la Escuela Oficial de Idiomas con un coste total de 752.649,42 euros. A esta cantidad se le une la cubrición de dos patios del Colegio Miguel Hernández, ejecutada en 2018 por 32.369 euros. Para el año pasado estaba prevista, además, la mejora en el Centro de Educación especial Tomás Llácer; un proyecto que permanece paralizada por problemas con la constructora. En cuanto a la reforma del Instituto Andreu Sempere detallan los populares que las obras todavía no han salido a concurso mientras que sobre las futuras ampliaciones de los Institutos Cotes Baixes y Pare Vitòria ni siquiera han comenzado los trámites para redactar los proyectos “después de más de tres años, el gran plan de construcción de colegios sigue siendo autobombo. Es una situación de bloqueo muy preocupante, porque pasan los años y no llegan los grandes proyectos de mejora reivindicados por los centros educativos“, afirma la concejala; Amalia Payà.

Este retraso en la ejecución de los proyectos, recuerda el PP, ha obligado al Gobierno Municipal a reprogramar más de 1,8 millones de euros no utilizados el año pasado, que pasarán al presupuesto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *