Compromís pone sus condiciones para aprobar el Presupuesto de Alcoy

El Grupo Municipal de Compromís ha dado a conocer este lunes las propuestas que ha trabajado para que sean incluidas en los Presupuestos Locales de nuestra ciudad. Son un total de 13 las iniciativas planteadas y desde la agrupación política confían que el Gobierno Local del PSOE apruebe la mayoría de ellas.

Desde Compromís plantean que se promueva el alquiler social a través del Plan Rehabita II, una iniciativa que favorecía el acceso a la vivienda para los colectivos más vulnerables. También defienden acciones para promover la eficiencia energética, la promoción del valenciano, la creación de una red vecinal para combatir la soledad, incrementar la partida del banco de alimentos, mayor transparencia en la web municipal, itinerarios de aprendizaje para la población adulta o auditorias vecinales para que se garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Consistorio. A todo ello se le suma el incremento de la plantilla en el Departamento de Sanidad o en la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas así como la creación del ‘Espai Petit’ de cara a promover la creación de los más jóvenes “son propuestas que hemos trabajado para que puedan entrar y nuestro convencimiento es que sean aceptadas. Ahora nos faltan saber las previsiones económicas del Gobierno Municipal del PSOE para saber si la situación financiera de la ciudad permite que puedan ser ejecutadas. Compromís tiene un proyecto claro de ciudad“, han afirmado Màrius Ivorra y Elisa Guillem, Portavoz y edil de Compromís; respectivamente.

A todo lo mencionado anteriormente se le añade también la opción de reforzar las actividades del ‘Estiu Festiu’. De esta forma se quiere que la oferta cultural del verano sea más amplia para así llegar a todos los barrios durante los meses estivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *