Compromís pide al Consell la justificacón de Alcoinnova

El Grupo Parlamentario de Compromís ha pedido en las Cortes Valencianas que la Generalitat justifique la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica de La Española en La Canal. Los nacionalistas, a través de la diputada Mireia Mollà, han presentado una pregunta escrita en la que piden al Consell que de explicaciones sobre el proyecto y le piden que aclare por qué sigue con la iniciativa sin tener en cuenta los riesgos ambientales y las alegaciones en contra.

Desde Compromís Alcoi su portavoz, David Abad, señala que esta cuestión está totalmente justificada “no se ha tenido en cuenta ni al Auuntamiento ni tampoco las alegaciones que apuntaban al riesgo de contaminación del Acuífero del Molinar”, concluye.

Por último Abad valora positivamente que el Ayuntamiento y Salvem el Molinar vayan a recurrir de nuevo a la justicia y apunta que la reciente sentencia que avala los recursos contra la ATE abre una vía a que la ejecución del proyecto en La Canal, con estas características, pueda frenarse en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *