Compromís Muro lamenta que PP y EU no aprobaran las subvenciones destinadas a asociaciones benéficas

Compromís Muro ha lamentado que en el último pleno el PP y Esquerra Unida votaran en contra de adjudicar las subvenciones para las asociaciones socioculturales y benéficas de la localidad.

La formación explica que los dos partidos quieren que estas se aporten por concurrencia competitiva presentándose las asociaciones a una convocatoria de ayudas en las que muestren sus proyectos para ser evaluados por los mismos criterios. Compromís defiende que son asociaciones con fines muy dispares y que por tanto se le deben de dar las subvenciones de forma nominativano se entiende como un partido de izquierdas puede ser aliado de un partido de derechas con el silencio y abstención de los socialistas. Piensan que perjudican a Compromís y a quien realmente perjudican es al pueblo de Muro. Las necesidades de AFA no tienen nada que ver con las actividades de la Junta de Fiestas. Consideramos que no se pueden evaluar los mismos criterios para una entidad de bienestar social que una de tipo cultural“, ha manifestado la alcaldesa; Jacquelín Cerdà.

Por último desde Compromís indican que se se celebrará pronto un Pleno Extraordinario donde se presentará el Presupuesto de 2019 y de nuevo, las subvenciones previstas.

La oposición se defiende de las críticas

Desde Esquerra Unida y el Partido Popular han salido al paso de estas afirmaciones de Compromís al mismo tiempo que las han calificado de falsas. Los dos partidos han propuesto un pleno extraordinario para solucionar el problema y así poder dar salida a los pagos correspondientes a cada asociación. Tanto EU como el PP defienden dejar sin efecto la moción aprobada en el pleno de octubre respecto a la creación de una ordenanza de concurrencia competitiva de las subvenciones, aprobar la modificación de crédito 5/2019 que se dejó sobre la mesa en el pleno ordinario de abril y buscar un acuerdo para implantar la concurrencia competitiva para todas las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Muro de cara los presupuestos del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *