Compromís denuncia nuevas deficiencias en el Consultorio de la Zona Alta

Compromís Alcoi denuncia la nefasta atención que se presta a los usuarios del Consultorio Médico de la Zona Alta de Alcoy.

Desde la formación nacionalista indican que en el mismo se ha producido una reducción progresiva del personal a la que se suman deficiencias en el mantenimiento y periodos inexplicados del cierre del citado ambulatorio. De igual forma Compromís denuncia que no se está cumpliendo el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Conselleria, en enero de 2018, y a través del cual se establecía que la Generalitat asumiría los gastos de personal mientras que el Consistorio se haría cargo del mantenimiento y el personal no sanitario. 

La edil de Compromís Alcoi, Elisa Guillem, asegura que el barrio de la Zona Alta tiene una población de más de 7.500 personas que está sufriendo un sistema deficiente de atención primariael poco interés del Gobierno Municipal por el tema queda patente cuando en la cláusula sexta del convenio con Conselleria se habla de la creación de un órgano mixto de seguimiento y control encargado de emitir informes periódicos del grado de cumplimiento del convenio. De haberse creado este órgano, no estaríamos sufriendo estos problemas y deficiencias, ya que estos hubieran quedado reflejados en los informes de este grupo de control. No queremos pensar que este grupo si ha sido creado y ha realizado los informes pertinentes, y éstos han quedado en un cajón, porque sería un abandono de las funciones muy grave por parte de la concejalía encargada y por el señor alcalde“, afirma.

Por último desde Compromís informan que han hecho una serie de preguntas al Gobierno Municipal para conocer qué gestiones ha realizado de cara a solventar la situación por la que atraviesa el Consultorio Médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *