Cocentaina vuelve a apostar por una Fira segura

La Fira de Tots Sants de Cocentaina volverá a ser un evento seguro y así quedó puesto de manifiesto en el transcurso de la Junta Local de Seguridad previa al Certamen que se celebró en la mañana del pasado miércoles 13 de octubre. Según la información, facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante y la organización, serán hasta 100 los efectivos diarios que trabajarán para que el evento transcurra con la misma normalidad de años anteriores. El operativo, que como novedad funcionará en dos fines de semana consecutivos debido a la ampliación de los días de duración de la Feria, estará formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Extrangería, Policía Autonómica y Policía Local al mismo tiempo que se contará con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos así como de Protección Civil.

Esta reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana previa a la Fira estuvo presidida por la misma Subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, Araceli Poblador, la cual destacó la coordinación de todos los cuerpos implicados en el mencionado dispositivo de seguridad al igual que remarcó que este último estará funcionando tanto los días previos de montaje como los de desmontaje. De igual forma hizo especial énfasis en la regulación del tráfico en los accesos a la Villa Condal y en la vigilancia de las zonas de aparcamientotodos los actores que trabajamos para velar por la seguridad de esta provincia hemos aprendido de manera extraordinaria a coordinarnos y pondremos en marcha un buen equipo logístico y todo el protocolo establecido para que los visitantes disfruten de la Feria con tranquilidad, porque la seguridad será prioritaria“, comentó.

Por su parte la alcaldesa, Mireia Estepa, agradeció el gran trabajo que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar que la Fira sea cada año más segura. La primera edil hizo también un llamamiento a la responsabilidad para que contestanos así como visitantes disfruten de la Fira cumpliendo con las medidas de prevención del Coronavirusel uso de la mascarilla será obligatorio en todo el espacio de Fira. A pesar de que será un evento especial, estamos tranquilos porque sabemos que todos los cuerpos de seguridad y todo el personal darán la talla como lo han hecho siempre, para que la gente que venga a Cocentaina lo haga en un entorno tranquilo y seguro“, concluyó Estepa.

Recordar que la Fira se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre estando prevista su inauguración oficial el sábado día 30. Tras un receso la actividad volverá a las calles contestanas del viernes 5 al domingo 7 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *