Cocentaina aprueba la delegación de competencias para hacer posible el nuevo Bosco

El Ayuntamiento de Cocentaina ha aceptado, por unanimidad, la delegación provisional de competencias por parte de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana para iniciar la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP San Juan Bosco. Con esta aceptación de las competencias autonómicas, se inicia la Fase 3 del ‘Plan Edificant’, mediante la cual el Ayuntamiento asume las tareas administrativas para licitar el proyecto de la construcción. Esta licitación ascenderá a los más de seis millones.

Desde el Consistorio contestano explican que durante este año 2018 comenzará la redacción del estudio geotécnico y del proyecto básico, y se espera que la obra esté finalizada por completo a principios de 2022. Indicar que esta propuesta salió adelante en el pleno del pasado miércoles por unanimidad después de que hace unos meses PP y Col·lectiu 03820 – Compromís votaran en contra de la propuesta de demoler el actual Bosco II para facilitar la construcción de un nuevo y único colegio.

La alcaldesa de Cocentaina y edil de Educación, Mireia Estepa, matiza los aspectos del proceso “en la licitación pediremos que el pago lo haga directamente la Generalitat Valenciana y no el Ayuntamiento de Cocentaina, tal como se estableció en la reunión del pasado 6 de julio con el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler. Por lo tanto, será la Generalitat quien pagará directamente a las empresas por sus servicios“, destaca. La primera edil también recuerda que el Ayuntamiento contestanose hará cargo de las obras de conversión del albergue municipal, antiguo IES, en el aulario para el Bosco II; una inversión que quedará para el futuro“, indica.

La Comunidad Educativa del Bosco, que estaba presente en el pleno, recibió con aplausos la noticia ya que con este trámite administrativo se da un importante paso para hacer realidad un proyecto que está pendiente desde hace más de treinta años. Por su parte desde el Gobierno Local contestano afirman que son conscientes que durante los próximos años aumentará la carga administrativa del Consistoriohemos encontrado muchas piedras en el camino, nos hemos sentido impotentes en ciertos momentos y hemos escuchado muchas mentiras. Pero ahora eso ya está superado, debemos celebrar este nuevo paso pero sobre todo ponernos a trabajar sin descanso para que el sufrimiento de esas más de 357 familias, y tantas otras de nuestro pueblo, tenga fecha de caducidad y sea 2022 el año de la unificación del Bosco“, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *