Aumenta la atención a familias en el Economato de Cáritas

El Economato de Cáritas Alcoy ha aumentado ligeramente el número de usuarios en los últimos meses debido a las consecuencias económicas derivadas de la crisis del Coronavirus.

En el mes de febrero, antes del confinamiento, se atendía en las instalaciones de Doña Amalia a 220 familias mientras que a principios de junio el número de estas se situaba en torno a las 280. Esto, según detallan desde el Economato, supone una atención a unas 1900 personas individuales en estos momentos; una cifra algo inferior a la de hace unos años cuando se prestaba servicio a cerca de trescientas personas. Juanjo Garrido, responsable del Economato, señalaba en COPE ALCOY que estas cifras van variando en función de las ayudas sociales que se otorgan desde las diferentes administraciones “aunque el actual número de atenciones sigue siendo elevado para una ciudad como Alcoy“, afirma.

Apuntar que Cáritas Alcoy sigue adelante con su campaña de recogida de alimentos no perecederos en diferentes supermercados de la ciudad. Las aportaciones de alimentos se pueden hacer en las siguientes superficies de alimentación: Consum Alameda, Consum Sabadell, Consum Renfe, MasyMas Santa Rosa, MasyMas Plaza de España, Hiperber El Camí, Aldi, Lidl, Gourmet Centro San Lorenzo, Kuups Santa Rosa y Economy Cash Alameda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *