ATEVAL y la UPV estrechan lazos de colaboración

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) firmó ayer un convenio marco de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia. La rúbrica se produjo en Ontinyent tras una visita que se hizo previamente a Alcoy para recorrer las instalaciones de AITEX.

El citado acuerdo busca fomentar la vinculación de ambas instituciones en los campos de la docencia, la investigación y transferencia de tecnología, la cooperación, y la cultura. Además, se quiere impulsar acciones orientadas a la transferencia de conocimiento universidad-empresa sin dejar de lado la idea de promover actividades culturales, científicas y académicas. Finalmente se quieren hacer realidad interesantes proyectos de manera conjunta ” “la firma de este convenio es un punto de partida, para tener desde la UPV mayor implicación, actividad y cooperación con la industria, especialmente la textil.  Tanto los intereses de ATEVAL como de la Politécnica son muy amplios y lo que tenemos que hacer es que, cuanto antes, ese comité de seguimiento del convenio se ponga a trabajar y a definir las actividades para encontrar cuestiones de interés común que podamos aportar ambos”, dijo el rector de la UPV, José E. Capilla. Por su parte desde ATEVAL remarcaron la importancia de que la Universidad Politécnica de Valencia aporte a nuestras comarcas ese talento que necesitan las industrias textiles de estas comarcasel poder retener el talento que se forma en la UPV en el sector textil es uno de los motivos por los que estamos hoy aquí firmando este convenio. Una colaboración a largo plazo (4 años prorrogable) en el que queremos sacar el mayor provecho tanto para los alumnos, como para el profesorado, la industria y la sociedad en general”, aseveró José Serna; Presidente de la mencionada Asociación del Textil.

La firma del convenio contó con una presencia destacada de representantes del sector textil de las comarcas de l’Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d’Albaida. También asistió una nutrida representación de la misma Universidad Politécnica de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *