Arranca la campaña de Presupuestos Participativos 2022

El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha la campaña de los Presupuestos Participativos 2022, una iniciativa que en los últimos años ha permitido ejecutar aquellos proyectos que plantea la ciudadanía. En esta ocasión vuelven a destinarse 400.000 euros, de los cuales 320.000 irán destinados a propuestas de inversión y 80.000  a propuestas de gasto corriente en materia bienes y servicios.

Los interesados en poder participar lo podrán realizar a partir del 27 de septiembre en la web alcoiparticipa.com y en las urnas participativas que se situarán en las Bibliotecas Municipales, el SIAC, el Complejo Deportivo Eduardo Latorre, el Conservatorio, el edificio Orosia Silvestre, el Centro Social de la Zona Norte, las dependencias del Departamento de Bienestar Social en El Camí número 40 e Isabel La Catòlica número 5, el CCJ y los Centros de Mayores. Además se realizarán talleres participativos que, como novedad, tendrán lugar en cuatro asociaciones de vecinostambién se hará una sesión online para que los ciudadanos puedan debatir, hacer propuestas o mejorarlas. La ideas es que con esta herramienta participen todos aquellos que quieren colaborar en los Presupuestos Participativos pero no pueden acudir a una Asociación Vecinal“, afirma la edil de Democracia Participativa; Tere Sanjuán.

Indicar que hasta el 17 de octubre se podrán presentar propuestas y las que consigan mayor número de avales pasarán a ser estudiadas por los técnicos con el fin de determinar aquellas que son viables de cara a su ejecución. Posteriormente, entre el 1 y el 14 de diciembre, se efectuarán las votaciones y los resultados finales se darán a conocer el 31 de este último mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *