Aparece una serpiente en una cocina de Alcoy «fue devuelta después a la naturaleza sana y salva»

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante atendieron este miércoles un inusual servicio. Y es que fueron requeridos para que acudieran a una vivienda de Alcoy en la que sorprendentemente había entrado una serpiente. El reptil, de más de un metro de longitud, cayó sobre el hornillo de la cocina desde el tubo extractor y permaneció allí inmóvil agazapado entre dos fogones ante la estupefacción de los moradores de la casa. Los bomberos dependiente de la Diputación de Alicante desplazados hasta el mencionado inmueble lograron capturar finalmente a la serpiente con la ayuda de un gancho. Posteriormente, «el animal fue devuelto sano y salvo a la Naturaleza», según informaron desde el mismo Consorcio, y el curioso rescate pasó a engrosar el anecdotario del cuerpo.

Esta semana también os contábamos que un hombre de 41 años había sido detenido en Alcoy por un intento de robo en una tienda de ropa. Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando la Policía Nacional recibió un aviso sobre un individuo que estaba forzando el escaparate de un establecimiento. Varios medios policiales se movilizaron y establecieron un perímetro alrededor del área donde se estaban los hechos, bloqueando las posibles rutas de escape.

Los agentes se personaron en el establecimiento, encontrando la puerta de cristal fracturada. En ese momento, un hombre de mediana edad salía apresuradamente del interior, portando una tapa del alcantarillado municipal con la que había roto la puerta. Ante la presencia policial, el autor intentó abandonar la zona del robo, deshaciéndose del objeto que llevaba en sus manos.

La Policía Nacional interceptó y detuvo al individuo, quien no logró llevarse ningún artículo pero causó daños significativos en las instalaciones. El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *