Alcoy suspende definitivamente las Fiestas del 2020

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del 2020 en honor a San Jorge han quedado definitivamente suspendidas debido a la alerta sanitaria generada por la crisis del Coronavirus así como ante el futuro incierto que plantea la evolución de la pandemia. De esta forma todo lo que estaba previsto para este año, al igual que ha sucedido en otras localidades, queda aplazado hasta el 2021.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha señalado que el Ayuntamiento ha adoptado esta decisión tras consultar la misma con todos los agentes implicados en la organización de la Festa. Francés ha detallado asimismo que el Consistorio estudiará la aplicación de ayudas económicas para el sector industrial de la Festa tras haberse visto parada la actividad del mismo “nuestra intención es llevar a cabo las Fiestas en 2021 pero es algo que no depende exclusivamente de nosotros ya que tenemos que estar siguiendo la evolución de la crisis sanitaria y las recomendaciones que haga el Gobierno Central referidas a la realización de grandes eventos”, ha afirmado el primer edil. Por su parte el Presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha tenido palabras de apoyo para los familiares de las personas que han fallecido víctimas del Coronavirus y se ha dirigido a los cargos festeros del 2020 así como a los protagonistas de la Festa de este año “tienen que ser pacientes porque su momento llegará. Tanto Capitanes y Alféreces, como Sant Jordiet, lucirán en la calle en su momento como se merece cuando se pueda celebrar nuestra trilogía“, comentó.

Indicar que tras las suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se van a estudiar cuestiones como la reubicación de los festivos locales al mismo tiempo que se pondrán en marcha iniciativas como la devolución del dinero a los que ya habían comprado las sillas de las Entradas o la posibilidad de mantenerlas de cara al 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *