Alcoy se suma a las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno Central

El Ayuntamiento de Alcoy ha comunicado este martes que la ciudad se suma a las medidas de ahorro energético propuestas en los últimos días por el Gobierno Central. Hay que recordar que estas últimas se han implementado en España para hacer frente a la situación derivada por la crisis de suministros surgida a raíz de desatarse la Guerra de Ucrania.

Entre las acciones propuestas, destacan el apagado de las luces ornamentales en monumentos, fuentes y edificios públicos. Además, las temperaturas de calefacción y refrigeración en edificios administrativos estarán limitadas a 19 y 27 grados centígrados, respectivamente, y se adoptarán iniciativas para evitar el despilfarro por pérdidas de energía al exterior. También, se seguirá apostando por mejorar la eficiencia energética de la ciudad con actuaciones similares a las que vienen desarrollándose en los últimos añoses fundamental concienciarnos sobre la necesidad de hacer un uso eficiente y responsable de la energía y en este sentido, las administraciones son las primeras que deben seguir estos preceptos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y conseguir ese doble ahorro económico y medioambiental“, afirma el concejal de Transición Ecológica; Jordi Silvestre.

Recordar que nuestra ciudad, según remarca el Gobierno Local del PSOE, presenta actualmente un parque fotovoltaico en espacios públicos que cuenta con 19 instalaciones, las cuales suman 334 kW y generan un ahorro en energía de 600.000 kWh en el año. Todas las instalaciones están monitorizadas en tiempo real, lo que permite observar el rendimiento y producción a través de la plataforma de ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *