Alcoy recibe 1’5 millones de Labora para impulsar dos planes de empleo

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido 1’5 millones de euros de procedentes del servicio valenciano de empleo (Labora), un hecho que permitirá la contratación de más de 80 personas a través de dos programas de ocupación. Esta cantidad, sumada a la que el Consistorio aportará para el mismo fin, permitirá que se destinen en la ciudad casi dos millones de euros para contratar a personas sin trabajo.

Hay que destacar que Labora, por una parte, ha concedido a la capital de l’Alcoià  987.536,32 euros para desarrollar el programa AVALEM EXPERIÈNCIA PLUS. Este permitirá contratar a 56 personas, de al menos 30 años, para trabajar a jornada completa durante un periodo de 12 meses y como requisito indispensable para optar al taller hay que estar inscrito en el mencionado servicio de ocupación de la Comunitat Valenciana.  En segundo lugar, el Consistorio ha conseguido los 568.045,68 euros  para contratar a personas desempleadas menores de 30 años en dentro del Programa EMPUJU 2021, una iniciativa que les permitirá trabajar en diferentes departamentos municipales “hemos sido ambiciosos a la hora de presentar nuestras propuestas y nos satisface haber obtenido prácticamente el total de lo solicitado, siendo el tercero de los municipios de la Comunidad Valenciana que más ayudas ha obtenido. Estas iniciativas, sumadas a los programas de empleo propios del Ayuntamiento, refuerza el papel de la Administración local como generadora de empleo y riqueza, al tiempo que permite dar una oportunidad tanto a personas jóvenes como mayores, un impulso que les permita introducirse o seguir activos en el mercado laboral. En estos momentos necesitamos todos los recursos posibles para generar oportunidades de trabajo para todos los alcoyanos y alcoyanas, tanto de forma inmediata como suponen estos planes, como con proyectos como el del parque tecnológico de Rodes“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Recordar que Alcoy ya percibió otras ayudas recientemente para impulsar más iniciativas relacionadas con la contratación de parados. En concreto llegaron hasta la ciudad 157.151 euros destinados para el programa EMCORP, centrado en la contratación de 11 personas para realizar obras y servicios de interés general, y 241.358 euros para iniciar otro taller de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *