Alcoy homenajea a la Mare de Déu dels Lliris

Alcoy veneró ayer con todos los honores a la Virgen de los Lirios en el día en el que se cumplían 369 años del hallazgo milagroso de los lirios en el Carrascal de la Font Roja. Precisamente este enclave no pudo acoger los actos en honor a la patrona puesto que la alerta máxima por incendios forestales aconsejaba a descartar este tipo de actividades en el entorno del Parque Natural.

Esta situación obligó a trasladar los actos a la Parroquia de San Mauro y San Francisco, templo que acogió a partir de las siete de la tarde el rezo de la sabatina seguido de la misa solemne en honor a la Mare de Déu oficiada por Don Salvador Giménez, Obispo de Lleida.

Tras la eucaristía se llevó a cabo una breve procesión por el entorno de La Glorieta con la imagen peregrina de la Virgen de los Lirios. Su salida de la Iglesia fue recibida con el tañido de las campanas del templo y numerosos fieles tomaron parte en una comitiva que encabezaron el alcalde (Antonio Francés) así como la Presidenta de la Archicofradía (Reme Perelló).

Finalizada la procesión se pudo cantar el Himno de la Coronación de la Mare de Déu dentro de San Mauro y San Francisco. También quedó suspendida la cena habitual de sobaquillo con la que termina esta festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *