Alcoy activa una nueva campaña de los Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Alcoy pone en marcha una nueva edición de los Presupuestos Participativos, una iniciativa para la que se cuenta con una dotación económica de 400.000 euros que se dividen en 320.000 para inversiones y el resto para gasto corriente.

Las propuestas se enmarcan en cuatro grandes bloques: movilidad y accesibilidad, espacios abiertos y públicos, equipamientos e infraestructuras, y proyectos municipales. . Para participar hay que tener más de 16 años y estar empadronado en Alcoy mientras que como novedad se celebrarán unos talleres participativos donde se podrán presentar directamente las propuestas. Estos se celebrarán el 15 y 17 de octubre de 18 a 20 horas en las dependencias de la Policía Local mientras que el segundo tendrá lugar el 22 y 24 del mismo mes. El periodo de presentación de propuestas se reparte entre el día 7 y hasta el 27 de octubre de 2019. Indicar que las propuestas presentadas en estos talleres podrán recibir avales desde el momento en que sean formuladas y el número mínimo de avales será de 50 por iniciativa para poder pasar a ser valorada “de esta forma buscamos fomentar la participación para que los alcoyanos y las alcoyanas se impliquen en las cuestiones que afectan a la ciudad“, afirma la edil de Democracia Participativa; Tere Sanjuan.

Recordar que, además de los talleres, se pueden lanzar propuestas mediante urnas o telemáticamente en la web municipal dentro del apartado de Participación Ciudadana. Las urnas estarán disponibles en las Bibliotecas Municipales, en Atención Ciudadana del Ayuntamiento (San Lorenzo, 2 y 6), el Centro de Deportes y el Complejo Eduardo Latorre así como en los Centros de Mayores.

Indicar que a partir del 11 de noviembre se pasarán las propuestas presentadas a los departamentos municipales correspondientes para que hagan la valoración pertinente hasta el 2 de diciembre. Después, el 9 de diciembre, se podrán votar los diferentes proyectos hasta el día 22 mientras que el resultado se anunciará antes de que acabe el mes de enero del 2020.

Recordar también que el pasado sábado comenzaron las actividades surgidas de los Presupuestos Participativos para escolares y que irán dirigidas a alumnos de Tercero de ESO. Entre las propuestas destacan visitas a la Protectora de Animales, talleres de cocina, dibujo o fotografía, sesiones de defensa personal, pintura un torneo de Paint-Ball o propuestas con perros en el Colegio Tomás Llácer de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *