Aitex dona 20.000 euros para destinarlo al equipamiento textil

El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX)  ha entregado un total de 20.000 euros que irán destinados a la FP y a la formación de sus alumnos. En concreto el IES Cotes Baixes de Alcoy y el IES Jaume I de Ontinyent han recibido 10.000 euros cada uno, una cantidad que ha sido invertida en la compra de nuevo equipamiento para los estudios textiles que imparten.

El Presidente de AITEX, León Grau, ha destacado el firme apoyo que el instituto brinda al sector para potenciar su evolución y superar los retos a los que se enfrenta, especialmente aquellos derivados actualmente de la crisis sanitaria del Coronavirus. Además ha remarcado la apuesta por la formaciónel mundo ha cambiado y lo que se enseñaba hace años ahora no sirve. El Instituto Textil pretende que los centros en los que se imparten estudios relacionados con el sector cuenten con los medios más avanzados, para que los alumnos salgan preparados al mundo empresarial, a sus necesidades y a su modo de trabajar, puesto que las nuevas tecnologías juegan un papel relevante“, detalla Grau.

Desde los centros educativos anteriormente mencionados han mostrado su agradecimiento a AITEX por esta iniciativa, que es la primera vez que se lleva a cabo, y por el apoyo en general que ofrece la institución a los centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *