Adjudicadas las obras de la pasarela que unirá la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina

El Ayuntamiento de Cocentaina ya ha adjudicado las obras para la construcción de la pasarela que unirá el tramo de la Vía Verde contestana con la de Alcoy, hasta ahora cortado.

El proyecto, accesible solo para viandantes y ciclistas, está valorado en 400.000 euros y de éste se hará cargo una empresa de la zona. Esta cantidad será financiada en un 75% por la administración provincial y el Ayuntamiento de Cocentaina se hará cargo del 25% restante, así como de la dirección de la obra. En cuanto al plazo de ejecución hay que apuntar que este está fijado en los 4 mesesel Gobierno Municipal de Cocentaina ha estado trabajando intensamente para buscar la mejor solución, la financiación necesaria y seguir los pasos adecuados para dar respuesta a esta demanda social. Cierto sector no confiaba en nuestras intenciones y sembraba la duda, pero como siempre hacemos, nos remitimos a los hechos. Y los hechos nos dicen que dentro de 4 meses Cocentaina contará con la conexión total de la Vía Verde“, asegura el edil de Obras y Servicios en la Villa Condal; Marcos Castelló.

El inicio de la intervención es inminente, después de conseguir todos los permisos pertinentes y de meses de gestiones y negociaciones por parte del Gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *