Alcoy también recuerda la Semana Europea de los Cementerios

Alcoy ha preparado diferentes actividades para conmemorar la Semana Europea de los Cementerios, unas propuestas que se concentrarán a lo largo de este fin de semana. Durante estos días podemos disfrutar de rutas guiadas de la mano de la empresa ‘Guiarte con Arte’ y los interesados en participar pueden realizar aquí la correspondiente inscripción.

Hay que recordar que el Camposanto alcoyano forma parte de la Ruta Europea de los Cementerios desde 2012 al mismo tiempo que ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos. Además recibe cada año numerosas visitas de turistas que quieren conocer el importante patrimonio arquitectónico que alberga «el Cementerio San Antonio Abad nos permite apreciar diferentes disciplinas artísticas, pero, sobre todo, nos permite conocer nuestra historia y entendernos como sociedad. En nuestra ciudad contamos con un gran patrimonio histórico, nuestro cementerio es un valor importante como destino, de hecho, la ruta es considerada Itinerario Cultural Europeo. También lo es crear productos turísticos, como las visitas guiadas que tendremos durante esta semana, es muy relevante la colaboración publicoprivada para el desarrollo turístico de Alcoy y con estas actividades tenemos un ejemplo«, afirma la edil de Turismo; Lorena Zamorano.

Recordar que el Cementerio Municipal de Alcoy también cuenta con una aplicación móvil propia. En ella encontramos muchos detalles sobre el recinto, el horario de visitas y el lugar en el que reposan los restos de algunos de los personajes más destacados que descansan en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *