La Semana de la Ciencia alcanza la 18 edición

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha dado a conocer la programación que tendrá la Semana de la Ciencia de este año 2021. El certamen cumple en esta ocasión 18 ediciones y se va a desarrollar entre el 12 y el 26 de noviembre.

La cita incluye un total de 8 ponencias que estarán impartidas por destacados expertos en diferentes materias al mismo tiempo que destacan actividades paralelas como una primera cata de vinos, una segunda de gastronomía de la antigüedad en la que tendrá un papel destacado el chef contestano Kiko Moya, una nueva entrega de los monólogos científicos o una visita al enclave de la Cova de l’Or de Beniarrés «el Campus de Alcoy lleva desde el 2004 difundiendo la ciencia y apostando por números 1 para acercar la misma a nuestra ciudad. De esta forma cumplimos con la cuarta misión de la Universidad«, ha afirmado este martes el Director del mismo Campus; Pau Bernabéu.

Esta nueva Semana de la Ciencia será inaugurada por la filósofa Adela Cortina y a ella le seguirán nuevos ponentes que aportarán su visión sobre diferentes temas de interés en las conferencias previstas. En este sentido cabe mencionar que en el programa sobresalen figuras de la talla de Pere Estupinya, Manuel Martín Loeches, Jorge Soler, el vitivultor Josep Lluís Pérez, Conrado Martínez, José Manuel López, José Francisco Monserrat, Ignasi Grau, Juan Fuster «la buena noticia es que volvemos al formato presencial tras una pasada edición en formato virtual que contó con un gran seguimiento por las plataformas digitales. Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del IVAM-CADA de Alcoy y muchas de ellas se podrán seguir a través de streaming«, comentó a los micrófonos de COPE ALCOY Vicente Díez, el Director de la Semana de la Ciencia.

Finalmente el alcalde remarcó la importancia de que Alcoy acoja un evento de estas características. Asimismo el primer edil hizo mención al importante papel que ha tenido la ciencia en la pandemia del Coronavirus y ha destacado que estas actividades acercan la actividad científica a la ciudadanía de forma amena «siempre que sales de las conferencias de la Semana de la Ciencia, sales con muchas preguntas que seguramente jamás nos habíamos planteado. Eso es lo importante de este evento: hacernos pensar, hacernos reflexionar«, concluyó Antonio Francés.

Toda la información de la Semana de la Ciencia y el programa se pueden consultar aquí. También en el portal web se pueden hacer las inscripciones de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *