El PP defiende la bajada de impuestos para 2022

El Partido Popular de Alcoy apuesta por la bajada de impuestos en 2022 y así lo contempla en la propuesta de ordenanzas fiscales para el próximo año. Los populares dejan claro que todos los esfuerzos de la administración local tienen que ir enfocados a conseguir que en nuestra «seamos cada vez más pero pagandos menos«; según han destacado este lunes el portavoz de la formación, Quique Ruiz, y la edil; Amalia Payà.

Desde el PP plantean bajar el IBI en un 10% y recuerdan que actualmente Alcoy es la tercera ciudad de España, superior a 50.000 habitantes, en la que más caro resulta este Impuesto de Bienes e Inmuebles. Asimismo abogan por bajar hasta un 33% el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas ubicadas en nuestros polígonos industriales «con estas medidas conseguiremos que fomente el consumo, que se cree empleo y que las naves dejen de estar vacías«, afirma Amalia Payà. De igual forma el Partido Popular promueve la reducción del Impuesto de Obras del actual 3,30% al 3%, en el caso del Centro Histórico del 1% al 0,5%, y la supresión de la actual tasa del alcantarillado «un impuesto que salió adelante con el voto del PSOE y Podemos. Esta tasa ya está incluida en el IBI, por lo que los alcoyanos estamos pagando lo mismo dos veces y en unos tiempos difíciles como estos no podemos permitir que los ciudadanos así como las empresas tengan estas cargas fiscales«, ha concluido Payà.

La propuesta del PP será llevada a la negociación de los precios de las ordenanzas fiscales para 2020 que iniciará en breve el Gobierno Municipal del PSOE. Todo ello antes de que estas pasen a ser refrendadas en Pleno, un punto que por el momento no está contemplado para la sesión ordinaria de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *