Debates sectoriales: nuevas formas de industria y aunar esfuerzos para hacer frente al reto demográfico

La necesidad de apostar por la industria sigue siendo la receta principal de los partidos políticos para hacer frente al reto demográfico. Y es que, si en algo han coincidido los representantes de las formaciones en el debate sectorial de este jueves organizado por Cope Alcoy, es en la necesidad de dar un impulso a la ciudad para favorecer el crecimiento de la población.

La industria vuelve a ser –también lo es para Partido Popular y Compromís, tal y como aseguraron en el debate sectorial de este martes- una de las claves para los partidos políticos. Aunque cada uno, con matices acordes a su ideología.

Desde Podem Alcoi apuestan por impulsar la mancomunidad.  «Un polígono mancomunado. Desde Podem hemos conseguido mejorar los espacios industriales que tenemos pero necesitamos más cosas», ha asegurado Andrea Martínez, número 3 de la candidatura de la formación a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

 

Algo en lo que coincide Guanyar Alcoi, quien también es partidario de que la comunidad esté unida en todos los ámbitos, como en las comunicaciones. Por lo que respecta a la industria, Sergi Rodríguez, candidato de la plataforma municipalista a la alcaldía, apuesta por una ‘reindustrialización’ de la ciudad. «Venimos de una ciudad industrial, manufacturera, que ya no va a volver. Tenemos que reindustrializar. Tenemos que buscar nuevas formas de trabajo y ocupación que pasen por las medianas y pequeñas empresas, por cooperativas. Industrias robóticas, tecnológicas, informáticas que se pueden ubicar perfectamente en la ciudad y en la comarca».

 

Por su parte, Ciudadanos, se lo lleva a su terreno y resalta la situación de los autónomos, con la que es muy crítico. «Solo quedamos 3.706 autónomos, entre los que me incluyo. Cada día vemos más persianas cerradas, al autónomo le es imposible aguantar su gasto», lamenta Rafa Zamorano, candidato de la formación.

 

VOX coincide en que falta atractivo en la ciudad. «La ciudad no es atractiva para quedarse a vivir. La población baja, son las cifras más bajas desde hace 50 años», añade Carlos García, integrante de la candidatura del partido.

 

Y para ADIN es necesario arriesgar. «Lo que hay que replantearse son otras políticas diferentes a las que se han hecho hasta ahora. Y para eso debemos sumar todos, pero también hay que arriesgar«, asegura Marcos Martínez, candidato de la formación a la alcaldía.

 

El debate completo puedes escucharlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *