El Colegio Andreu Sempere rehabilitará su fachada y ventanales

La firma del acta de replanteo marca el inicio de las obras que contemplan mejoras en ventanas, fachadas y otras actuaciones centradas en la accesibilidad en el Instituto Andreu Sempere de Alcoy. El proyecto técnico ha sido redactado por el Ayuntamiento  mientras que la Consellería de Educación es la que asumirá la inversión, que asciende a los 240.000 euros, según han explicado desde el propio Consistorio.

El inicio de los trabajos supone una buena noticia para la comunidad educativa de este Centro ya que cumple con las demandas que se reclamaban desde hace años. Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Alcoy recuerdan que este proyecto fue aprobado por el anterior ejecutivo autonómico del Partido Popular en 2011, cifrado en un presupuesto de 6 millones de euros, pero fue aplazándose cada año sin llegar a ejecutarse nunca como consecuencia de la delicada situación económica.

El concejal de Educación, Alberto Belda, se muestra satisfecho por el inicio inminente de estos trabajos «creemos que son muy positivas estas primeras actuaciones porque mejorará la calidad ambiental del edificio, habrá un ahorro importante de energía, y además se eliminarán barreras arquitectónicas» pero  al mismo tiempo advierte que «el hecho de llevar a cabo estas mejoras no quita que continuemos considerando absolutamente necesaria la reforma integral de la IES Andreu Sempere», concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *