18 viviendas intergeneracionales para regenerar El Partidor

Regenerar el barrio del Partidor de Alcoy es uno de los objetivos que se persiguen desde hace unos años y ahora se da un nuevo paso hacia adelante en un proyecto del que ya hablaba el Partido Socialista en la campaña para las Elecciones Municipales de 2019. Y es que el Ayuntamiento de la ciudad ha sacado recientemente a licitación la construcción de un edificio de 18 viviendas intergeneracionales que se ubicará entre el número 102 de la calle Sant Mateu así como el 104 de la Placeta Les Eres.

El inmueble que se ha previsto en la zona contaría con alojamientos para jóvenes y personas de edad avanzada al igual que se ha previsto habilitar espacios comunes y jardines. Además, la planta baja tendrá espacios accesibles a los vecinos del barrio mediante entrada controlada «esta acción, junto con otros que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alcoy, como por ejemplo las obras para rehabilitar un edificio municipal en la calle Sant Maure contribuirán a ofrecer acceso a la vivienda a los colectivos con más dificultades, sobre todo a las personas jóvenes y a las personas mayores de 65 años y además aprovecharán para rehabilitar una zona«, explica al respecto la edil de Vivienda; Tere Sanjuán.

La construcción apostará por cuestiones como la sostenibilidad y servirá para consolidar un entorno del casco histórico de Alcoy que ha sufrido una importante degradación en los últimos años. De igual forma fomentará la relación vecinal y la vida autónoma al igual que se tendrá en cuenta el refuerzo de la accesibilidad en los alojamientos así como en zonas comunes del edificio. Recordar que el presupuesto base de licitación es de 2.025.351,56 euros y el plazo de ejecución de 21 meses. Finalmente el proyecto cuenta con una ayuda de 810.000€ dentro del marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación urbana y rural (ARRUR) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Esta cantidad, según informa el Consistorio, ha servido para financiar parte de los honorarios y de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *