El Mal Passet organiza el XI Festival de Colles

El Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogerá este sábado 7 de marzo a partir de las siete y media de la tarde el Festival de Colles que organiza la agrupación contestana de dolçaines i tabals, Mal Passet. El certamen alcanza este año la XI edición y contará con la participación también del Ensemble de Dolçaina i Percussió Ciutat de Valencia.

En la primera parte el grupo invitado interpretará  Dolça Memoria de José Rafael Pascual Vilaplana, Medievalitats de Pau de Luís Alba y Germaníes también del compositor de la vecina localidad de Muro. Por su parte en la segunda el Mal Passet hará sonar las piezas Sant i Faener y Menorah de Francisco Valor, Dolçaines d´ Argent de José Rafael Pascual y Una Almàssera de Cine de Saul Gómez i Soler. Finalmente los dos grupos desarrollarán conjuntamente  Esclat de Festa de Carles Santos y Al Tall Per Sempre de Saúl Gómez i Soler.

El Festival de Colles contará también con la entrega del galardón Passet a Passet que reconoce la trayectoría musical de una persona o grupo y que este año recaerá en Al Tall. El reconocimiento llega a su séptima edición y servirá para rendir un homenaje a una de las piezas claves de la música como es Al Tall «fueron los primeros que introdujeron la dolçaina en su música y han tenido un gran papel en la difusión de nuestra lengua», ha explicado el presidente del Mal Passet, Jaume Domenech, en La Mañana de Cope Alcoy.

Apuntar que Al Tall empezó su andadura en el año 1975 y a pesar de estar hoy disuelto, tiene en su haber una importante discografía y cuenta con el distintivo de haber aportado un sello propio diferenciador a la cultura musical valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *