110.000 visitantes pasaron por los espacios culturales de Alcoy en 2019

Los espacios culturales de Alcoy recibieron durante el 2019 a un total de 110.000 visitantes según ha informado el Ayuntamiento a través del área de cultura. Todas estas personas disfrutaron de la oferta cultural de los 5 espacios contabilizados y que son el Teatro Calderón, el Teatro Principal, el IVAM-CADA, la Llotja de Sant Jordi y la Capella de l’Antic Asil.

Cabe destacar que el IVAM-CADA de Alcoy recibió durante 2019, el primer año que podemos contabilizar completo después de su inauguración en noviembre de 2018, a más de 25.000 espectadores. Además en la Llotja se recibieron 5.566 visitantes mientras que por la Capella pasaron 2.412 personas. Por su parte la actividad teatral, con citas importantes como la Mostra de Teatre o las representaciones del Belén del Tirisiti, contribuyeron a llenar los teatros de la ciudad y de esta forma el Principal registró 40.761 espectadores en 2019 y el Teatro Calderón 37.216.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, valora positivamente estos datos y destaca que las programaciones de cada uno de los espacios han conseguido que Alcoy tienda puentes culturales con atractivo turístico. Además asegura que la programación cultural de Alcoy cuenta cada vez con más aceptación en la ciudad, el Comtat y l’Alcoià e incluso fuera de las fronteras comarcales “Alcoy ha sabido situarse como un foco de atracción cultural, aprovechando ese torrente de creatividad y artistas reconocidos en muchas disciplinas que han nacido en esta tierra así como salvando los inconvenientes de estar en el interior y convirtiéndolos en parte del éxito. A esta programación de alta calidad, se le suma una ciudad que se puede pasear, una gastronomía de interior muy potente y un entorno natural único. Venir en Alcoy es consumir cultura, naturaleza y autenticidad. Un éxito que llega gracias de todos los que han creído que esta apuesta era posible y de los que trabajan día a día para cuidar el continente y dotarlo de contenido“, asevera.

Apuntar que la actividad cultural de Alcoy se sitúa también en la primera posición de las consultas turísticas de los visitantes de nuestra Oficina de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *