Sanidad permitirá a las embarazadas estar acompañadas en el parto

La Conselleria de Sanitat rectifica en el protocolo que quería aplicar en los Hospitales valencianos a la hora de los partos de cara frenar la expansión del Coronavirus. La propia Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado este miércoles que tras las quejas recibidas se permitirá que las parturientas estén acompañadas de las parejas durante el proceso, siempre que se mantengan las máximas medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 “se han de establecer medidas que reduzcan el riesgo al máximo, con la menor pérdida de los derechos“, ha asegurado.

Últimas cifras de la pandemia 

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 212 nuevos casos de contagiados por Corononavirus y 52 fallecidos más, lo que supone un total de 7.655 afectados y 724 muertos desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, el número de altas asciende a 1.344, 241 más desde ayer. Este ligero repunte de positivos y muertes se debe al aumento de pruebas desde ayer por parte de Sanidad. De las personas contagiadas desde el inicio de la crisis, 1.714 se encuentran hospitalizadas (173 menos que ayer) y de estos 545 corresponden a Alicante (139 en la UCI). Asimismo de los 724 fallecidos desde el arranque de la crisis sanitaria, 292 corresponden a nuestra provincia al mismo tiempo que el número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.303. De ellos 202 han sido ya dados de alta, por lo que permanecen contagiados 1.101.

Por último indicar que hay 103 residencias de mayores en las que se ha detectado algún caso de Coronavirus. En total, se han detectado contagios de 248 residentes y se ha constatado el fallecimiento de 218 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *