ADIF adjudica mejoras en el tren por más de 7 millones

El Consejo de Administración de ADIF ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para mejorar la seguridad en la línea de tren Alcoy-Xàtiva. Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana y el contrato ha sido adjudicado a la empresa ‘Siemens Rail Automation’ por importe superior a los siete millones de euros.

El proyecto contempla la implantación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única así como la instalación de nuevos sistemas de gestión del tráfico en las estaciones de Ontinyent y Alcoy o la puesta en marcha del sistema videográfico existente actualmente en Xàtiva. De esta forma se podrán integrar estos dispositivos en el Control de Tráfico Centralizado de Valencia. A ello se le suma el refuerzo de la señalización y la iluminación en las citadas tres estaciones junto a la extensión de una nueva red de cableado para las instalaciones de seguridad en las tres estaciones mencionadas anteriormente. En este sentido se implantarán equipamientos de Anuncio de Señales y Frenado Automático, se hará el tendido de nuevos cables de fibra óptica de comunicaciones y se adecuará el sistema tren-tierra. Por último se realizarán varias intervenciones de obra civil en diversas de las estaciones como por ejemplo la de Alcoy “es la inversión más grande en el tren que nunca se ha hecho desde que se construyó, porque se han hecho inversiones de mantenimiento, pero no una verdadera inversión de modernización de la línea. A esto se le añaden también otros 12 millones en los próximos años para la mejora de la vía así que esperamos que Pedro Sánchez acceda a la presidencia y pueda hacer presupuesto, demostrando que no queda aquí el compromiso del gobierno socialista con el tren Alcoy-Xàtiva porque una vez renovada la línea, por parte de RENFE se renovarán los convoyes, porque merecemos tener un tren del Siglo XXI“, afirmaba el alcalde; Antonio Francés.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y según se ha informado desde ADIF tendrán un plazo de ejecución de unos 10 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *