Abierto el plazo para votar en los Presupuestos Participativos

Alcoy inicia  la fase final de la Campaña de los Presupuestos Participativos y ya ha llegado el momento de votar. Este proceso se podrá realizar por Internet en www.alcoiparticipa.com o presencialmente en los Centros de Mayores, las Bibliotecas, el Centro de Deportes y en el Registro Municipal.

Hay que destacar que en esta ocasión serán 33 las propuestas que la ciudadanía podrá seleccionar, 23 de inversión y 10 de gasto corriente, con un presupuesto total de 400.000 euros. Entre las iniciativas de inversión hay que destacar que muchas de ellas están centradas en mejorar la accesibilidad de la ciudad y en seguir aumentando los espacios para la práctica deportiva, o espacios sociales como el Centro de Oliver o el Albergue canino. La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, destaca el compromiso de los ciudadanos a la hora de plantear las diferentes propuestas y anima a participar en las votaciones “después de cinco años, los Presupuestos Participativos en Alcoy están consolidados, hecho que se demuestra con las múltiples propuestas que nuestras vecinas y nuestros vecinos han realizado a lo largo de esta campaña, y con la movilización social que ha habido para avalar las propuestas. Un sistema que estrenamos este año, los avales, y que ha dado muy buen resultado“, afirma. 

Indicar que en las propuestas presentadas por la ciudadanía también se apuesta, entre otras cosas; por mejorar el mantenimiento de la ciudad, hacer los parques inclusivos, mejorar la iluminación de la calle Balmes o construir un circuito municipal de ciclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *