Vecinos del Parterre: “nuestro garaje se ha convertido en el urinario público de Alcoy”

Los vecinos de la Plaza Pintor Gisbert de Alcoy, El Parterre, ya no pueden más y muestran su indignación ante los botellones que se producen cada fin de semana en la zona.  Denuncian ruido hasta altas horas de la madrugada cuando cierran los bares, acumulación de residuos, suciedad en el Parque, destrozos en el mobiliario urbano e incluso acumulación de vómitos u orines en portales así como puertas de cocheras “a la entrada de nuestro garaje acude tanta gente a hacer sus necesidades que se ha formado una gran balsa de orina  con el consiguiente riesgo para la salud que esto supone para los vecinos. Esta situación nos está generando muchos gastos a nuestra comunidad de propietarios porque ahora nos toca contratar a una empresa para la limpieza e incluso vamos hacer un cerramiento a la entrada de la rampa con el fin de evitar que más gente entre a orinar“, explicaba este miércoles en COPE ALCOY Jorge Hernández; un residente de la zona.

Además piden una solución al respecto y detallan que en las últimas semanas, con el fin de las restricciones del Coronavirus, la problemática se ha agravado. En este sentido demandan al Ayuntamiento que incremente la vigilancia policial para atajar unas conductas que cada vez van a más y que incluso impiden a los vecinos poder estar tranquilos en sus casas los viernes o sábadoslo hemos presentado por registro de entrada al Consistorio y también a nivel particular he informado al concejal de Seguridad. Nos han dado su palabra de que van a actuar pero pasan las semanas y hasta el momento no han hecho nada“, denuncia Jorge.

Recordar que el PP ya alertaba ayer de la proliferación del consumo de alcohol en las calles del Centro. Además la formación política reclamaba al Ejecutivo de Francés medidas urgentes para evitar que la barriada acabe convirtiéndose en un auténtico botellódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *