Una estudiante del Campus de Alcoy de la UPV transforma los residuos de las naranjas en productos de limpieza

‘Citrus’ es el modelo de negocio creado por Karina Santamaría, estudiante del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). La iniciativa, según informa su creadora, consiste en dar una segunda vida a los residuos de la naranja para destinarla principalmente a la elaboración de productos de limpieza e higiene.

El proyecto surgió en la asignatura ‘Estrategia de Operaciones’ del MBA y contó desde el minuto inicial con el respaldo del Instituto IDEAS del Campus de Alcoy. Citrus tiene como pilares fundamentales “la sostenibilidad, el compromiso con sociedad gracias a la creación de puestos de trabajo y el cumplimiento de algunos Objetivos de  Desarrollo Sostenible (ODS). Es importante que en los proyectos que se nos plantean dentro de la universidad, tanto en grados como en másteres universitarios, pongamos todas nuestras ganas y potencial porque nunca se sabe cuando los proyectos pueden dar sus frutos. Es necesaria la cooperación con empresas del sector que tengan experiencias en líneas de negocio similares a las que plantea en este proyecto”, afirma la emprendedora.

Indicar que Karina ha estudiado el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, y el Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA). Ambas titulaciones en el Campus de Alcoy de la UPV. Su modelo de negocio ya ha recibido algunos reconocimientos como es el Tercer Premio del V Concurso Start UPV – Campus d’Alcoi. Recientemente ha recibido uno de los premios del IX Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat de manos del director del Campus, Pau Bernabeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *