Tres nuevas sanciones por vertidos de residuos en terrenos no autorizados

El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo tres expedientes sancionadores relacionados con vertidos ilegales de residuos.

En concreto una sanción fue a una persona por tirar vertidos en Serelles y dos a los propietarios de parcelas por tener en ellas un vertedero de residuos de construcción y demolición, incumpliendo así la Ordenanza de Higiene Urbana. También se está actuando en la investigación de vertederos y retirada de residuos otras zonas de la ciudad como la Beniata, Santiago Payá o Sant Benet Baixdesde el Gobierno de Alcoy trabajamos para acabar con estos vertederos ilegales siguiendo las directrices legales y administrativas correspondientes. Muchos de los vertederos los tenemos localizados y lo que queremos, es poder coger a las personas en el mismo momento que hacen el vertido, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía“, ha explicado el edil de Transición Ecológica, Jordi Silvestre.

Indicar que Alcoy dispone del servicio gratuito de recogida de voluminosos a domicilio llamando al 900 101 843 y que también tenemos un ecoparque. En este se pueden depositar todo tipo de residuos a excepción de los orgánicos, los tóxicos y aquellos peligrosos de origen industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *