Termina el curso más atípico para alumnos y profesores

Hoy termina el curso escolar 2020/2021 para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Acaba así un curso que ha sido diferente y en el que profesores, alumnos y familias se han esforzado para garantizar el buen desarrollo de las clases sin dejar de cumplir las medidas restrictivas para frenar el Coronavirus.

Estas medidas se han ido suavizando a lo largo del año, en función de cómo iba evolucionando la pandemia, y esto ha permitido conseguir objetivos académicos y que en general los contagios fueran mínimos en los centros educativos “la respuesta de los niños, el profesorado y los padres ha sido mejor de la que nos esperábamos. Ha sido un curso extraño pero hemos conseguido mantener la presencialidad y estar por encima de las dificultades. Se ha llegado al final y estamos satisfechos de todo lo que se ha conseguido“, indicaba en COPE ALCOY Jaume Puchades; Director Pedagógico del Colegio Carmelitas de Alcoy. Puchades indicaba además que ahora toca planificar el curso que viene con la mirada puesta en la vacunación de los estudiantesestamos convencidos de que a la largo del verano, en función de ese proceso de administración de vacunas, irán cambiando todas las normativas por parte de la Conselleria de Educación pero nosotros ya tenemos todas las opciones para un curso que seguirá siendo diferente pero con una situación más favorable que la actual”, señala.

Este miércoles 23 de junio ha sido día de juegos en los patios, despedidas y en algunos casos de recogida de notas y trabajos para verano. Todo ello antes de iniciar unas merecidas vacaciones veraniegas tras un curso en el que la pandemia se ha colado también en el día a día de nuestras aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *