El temporal causa problemas en la red de agua potable de Cocentaina

El temporal del pasado fin de semana provocó filtraciones en el pozo de La Querola de Cocentaina y esto ha ocasionado que el agua potable en gran parte de la población no sea apta para el consumo humano debido a que sale del grifo con restos de barro. Esta situación no solo se da en el casco urbano sino también en la pedanía de l´Alcúdia y en los Polígonos Industriales de la misma así como en el de Les Jovades. Debido a esto el abastecimiento, según informan desde el Ayuntamiento de la Villa Condal, se está efectuando desde los depósitos de Santa Bárbara y de la Serreta aunque el agua sigue saliendo con barro en algunos puntos porque las conducciones todavía están sucias por el agua que provenía del citado pozo de La Querola. Por su parte en Gormaig, Algars y La Llaona no se han detectado incidencias porque el agua proviene de La Serreta.

El consistorio contestano sigue trabajando en buscar la solución para garantizar el normal abastecimiento general de agua en la población y se insiste en que no se consuma el agua hasta que no esté normalizada la situación “puede haber problemas en la presión y el caudal del agua. Pedimos disculpas por las molestias que se puedan generar y pedimos a todos que sean comprensivos con este problema que nos afecta a todos en un elemento tan vital como es el agua”, informan a través de un comunicado.

Durante toda la jornada de hoy seguirán realizándose los oportunos análisis de agua proveniente de La Querola para comprobar el estado de la misma y desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para que la población haga un uso responsable del consumo, especialmente en las circunstancias actuales en las que el pueblo se está abasteciendo por dos únicos puntos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *