Sant Nicolauet verá mejorado su pavimento

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que la semana que viene darán inicio los trabajos para adecuar el pavimento de la zona de Sant Nicolauet. En concreto, según informa el Consistorio, se actuará entre los números 107 y 181 de la calle, especialmente en el punto situado entre el Partidor y la Font Redona.

La intervención consistirá en la eliminación del actual adoquinado, pasando a una plataforma única estando la calzada y la acera a la misma altura. La calzada será de asfaltado impreso tipo inglés e incluirá una banda de asfaltado impreso liso con incrustaciones de la Senyera, con una banda de asfaltado impreso tipo rigola en el límite con la acera. Las obras se llevarán a cabo en tres frases y la opción del asfalto impreso así como la plataforma única mejorarán el aspecto y la circulación en dicha zona a la par que servirá como experiencia para aplicación del mismo en otras zonas del centro históricoel Centro histórico tiene un valor especial y no podemos realizar cualquier tipo de asfaltado, ha de ser uno que mantenga la esencia y conserve la imagen. Se trata de una actuación muy necesaria que mejorará la calidad de vida del vecindario y además hará más accesible este tramo“, ha explicado el concejal de Obras, Jordi Martínez.

Finalmente desde el Gobierno Municipal indican que la Asociación de Vecinos del Partidor ya ha sido informada de la actuación y señalan que la acogida ha resultado ser positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *